Monseñor Miguel Lenihan: “El signo más grande que tenemos los cristianos es la Cruz”

Esto lo dijo el Arzobispo de San Pedro Sula, en la celebración del día de la Exaltación de la Cruz en varias comunidades

0
37

Olga Rivera-Cada 14 de septiembre se celebra la fiesta patronal de la Exaltación de la Cruz en comunidades de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, una de ellas en Baracoa, departamento de Cortés y la otra en la colonia Tara de la ciudad industrial.

Acompañamiento

Este año, es Arzobispo de San Pedro Sula, Monseñor Miguel Lenihan, presidió la Eucaristía en la Parroquia Exaltación de la Cruz en Baracoa y le acompañaron en la concelebración el Padre Juan José Brizuela, Párroco y el Padre Miguel Edgar- do Pérez, vicario de esta comunidad parroquial. De igual formas les acompañaron los Presbíteros William Román de la Parroquia Sagrado Corazón de Puerto Cortés, Zaulo Zelaya de la comunidad María Inma- culada, Delio Aceituno de la Parroquia Medalla Milagrosa y el Seminarista Jason Guerra.

Mensaje

En la homilía, Monseñor Lenihan hizo un resumen del significado de la cruz, la cual señaló que es el signo más grande de todos los cristianos. “En esta fiesta patronal, celebramos el triunfo de Jesús, quien resucitó victorioso. Hay muchas fechas que nosotros conmemoramos el sacrificio de Jesús, como cada Viernes Santo, donde adoramos la cruz, porque imaginamos que Cristo nos está abrazando.

Monseñor concluyó expresando que Cristo en la cruz nos ha dado dos regalos, “uno fue convertir su sangre en vino, su cuerpo en pan, y el otro fue entregarnos a una madre, así que Cristo no se olvidó de nosotros. Debemos saber que todos estamos llamados a cargar nuestra propia cruz, porque debemos hacer la voluntad de Él, y no la nuestra”.

El Párroco Juan José agradeció el acompañamiento del Obispo y de los sacerdotes que asistieron y a toda la asamblea por celebrar con alegría la fiesta patronal. Previo a dar la bendición, Monseñor dio las gracias al Padre Miguel por su servicio en esta comunidad de Baracoa, ya que ahora él será el Párroco de la comunidad San Miguel Arcángel, Potrerillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí