En la fiesta patronal de la comunidad de San José, que pertenece a la Parroquia Inmaculado Corazón de María del sector de la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, Monseñor Ángel Garachana celebró sus 53 años de vida sacerdotal y de haber sido ordenado como tal.
Monseñor Ángel presidió la Eucaristía que fue concelebrada por el Padre Jeremías Lemus y el Padre Wilmer Aguilar. En su homilía el ahora Obispo Emérito de San Pedro Sula dio gracias a Dios por más de 5 décadas de servicio sacerdotal, sobre todo, porque gran parte de ellas, las ha vivido en la Arquidiócesis de San Pedro Sula.
Olvin Avilez, de esta comunidad parroquial, manifestó que “En nombre de la comunidad le entregó un reconocimiento a Monseñor Ángel, expresando la alegría de tenerlo en la parroquia. Culminaron con un convivio fraternal”. Monseñor Ángel Garachana Pérez, nació en Barbadillo de Herreros, en la provincia de Burgos, España. Hijo de Calixto y Joaquina, y hermano de Luis, Félix y Sara. Después de 28 años del Gobierno episcopal de la Diócesis de San Pedro Sula, fue naturalizado como hondureño. Vive en la comunidad claretiana en esta ciudad industrial.
Con los Misioneros Claretianos siempre ha estado pendiente, más bien ha sido tomado en cuenta para algunas actividades que se han organizado sobre algunas temáticas concretas. Monseñor siempre soñó con una Iglesia, fraterna y solidaria, siempre en camino tras las huellas de Jesús y a la escucha de lo que el Espíritu; una Iglesia que no se cierra por miedo ni se instala por comodidad, sino que sale audazmente para ofrecer a todos, especialmente a los más pobres la vida de Jesucristo.