Monseñor Rolando Álvarez prefirió la cárcel al exilio

0
587

222 nicaraguenses opositores al régimen de Daniel Ortega fueron expulsados a los Estados Unidos de América, tildados de “traidores a la patria”. Entre figuras políticas, periodistas, académicos y otros profesionales, Monseñor Rolando Álvarez fue incluido, pero se negó a bordar el avión rumbo a la nación norteamericana.

Según declaraciones del obispo de la diócesis de Danlí, José Antonio Canales, “El obispo Rolando Álvarez prefiere quedarse en Nicaragua, aunque preso, y no irse a otro país”.

Ante el desacuerdo de su expulsión, monseñor Rolando Álvarez fue condenado a 26 años de prisión por “traición a la patria”, siendo encarcelado en la carcel La Modelo.

Cabe destacar que Álvarez ha sido muy crítico del gobierno de Ortega, cuestionando los abusos a los derechos humanos realizados por efectivos de Policía Nacional y abogando por los derechos de los más humildes. También realizó el trabajo de mediador durante el primer diálogo realizado en 2018 ante las protestas masivas contra el gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí