En la Homilía de la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, que fue presidida por el Arzobispo de Tegucigalpa, Monseñor José Vicente Nácher, hizo énfasis en las lecturas de hoy que son de la Fiesta de la Epifanía del Señor.
Monseñor detalló en el mensaje que para caminar “Necesitamos ver una luz en el horizonte. Si solamente tenemos luz cercana veremos para no tropezar, pero no para orientar nuestro andar”.
Al igual agregó que “la vida es un hermoso viaje que se paraliza por los miedos y se activa por la fe”. Así mismo recalcó que muchas personas viven hoy la Navidad como algo lejano y caduco. “Pareciera que para algunos Jesús hubiera muerto al poco tiempo de nacer”, apuntó.
“Evangelizar no es un método, sino un anuncio explicito acompañado del testimonio de vida cristiana igual recalcó” y que tomáramos el testimonio de lo Tres Reyes magos que llegaron de oriente.
Ya para finalizar, Monseñor Nácher expresó que “el silencio, la contemplación y la adoración son tesoros que necesitamos recuperar”.