Misterios dolorosos y gloriosos, fortaleza en tiempos de angustia

El rezo del Santo Rosario durante los días santos, se vuelve en la mejor de las armas para combatir la adversidad

0
525

Estamos a horas de poder vivir la Pasión del Señor, primero en su entrada triunfal a Jerusalén y después al recordar el Triduo Pascual, para llegar así a la Resurrección. Esta Semana Santa, laicos y sacerdotes nos invitan a relacionarla con los misterios del Santo Rosario, especialmente los Dolorosos y Gloriosos y contemplar en ellos la realidad que se vive hoy.

Significado

El padre Pablo Hernández, encargado de los movimientos a nivel arquidiocesano, detalla que se tiene que ver la figura de la Virgen María como el mejor ejemplo en estos misterios del Santo Rosario. En ellos se nos invita a ser parte de la Pasión Muerte y Resurrección del Señor, así como los vivió ella como madre, quien presenció el dolor y sufrimiento de su Hijo, pero que al final resucitó después de la tempestad y eso es los que vamos a vivir. “Es posible que estemos sufriendo, pero con fe y devoción, vamos a cantar victoria”, mencionó.

Relación

Asimismo, el predicador católico Sergio Paz, agrega que en el caso de los misterios Dolorosos, se pueden hacer de una forma particular en casa. “Habla de la oración en el huerto, nos invita a buscar un espacio en casa para unirse para orar; El misterio de la flagelación, nos alienta a evitar las discusiones en familia y la coronación de espinas, se refiere a evitar decir palabras hirientes que son como las espinas que hirieron la cabeza de Jesús”, dijo. Por su parte Andrés Ferrera, cantautor católico, añade que, al meditar estos misterios, estamos junto a María en el dolor y poner en práctica con ella la fuerza regeneradora y superar en familia la oscuridad que se puede sentir en la vida.

Misterios

En la oración en el Huerto de los Olivos, la Flagelación del Señor, el dolor de la corona de espinas, se nos invita a reflexionar, sobre la pesada Cruz en hombros y ser parte de la muerte de Cristo, que son parte de los Misterios de Dolor, pero también hay que vivir la Resurrección que lo tratamos en los Misterios Gloriosos.

Poderosa oración

La finalidad del rezo del Rosario es ayudarnos a recordar ciertos eventos importantes o misterios en la vida y muerte de Jesús de Nazaret, a la vez que honramos a María como la Madre de Jesús,, en especial cuando recordamos los Misterios Luminosos, Misterios Dolorosos y Gloriosos. Este es un “arma” poderosa contra las asechanzas del mal; es tan poderoso que desarma al demonio y cambia los corazones tibios en corazones ardientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí