A pocos días de celebrar la fiesta de Santa Teresa de Calcuta, como cristianos debemos reconocer que ella es el mejor ejemplo para seguir. Su humildad, entrega y sencillez nos inspiran a ver a Cristo en medio de este mundo sufriente. El desprendimiento de Madre Teresa ha servido de modelo para los consagrados, sacerdotes y religiosas que han dejado todo por seguir al Señor, luchando y perseverando en cada obra que realizan con amor.

El Padre Eduar Armesto Vargas, Párroco de la comunidad Santa Teresa de Calcuta ve en la Madre Teresa de Calcuta una ayuda, alguien que intercede por nosotros. “Ella es también la santa de la alegría y de la luz, seguir la luz, a Cristo Jesús y Él es el que hace la obra. Pero debemos tener un corazón siempre abierto, un corazón disponible para que sea el Señor quien actúe en nosotros y a través de nosotros para con los demás”.

Apostolado

Esta parroquia cuenta con la presencia de las Misioneras de la Caridad quienes inspiradas por Cristo y tomando el ejemplo de Santa Teresa de Calcuta, han logrado darle la mano al más necesitado con gran alegría, en el convento atienden a abuelitas y niños abandonados. Labor que reconoce y agradece el presbítero, pues dice que ellas reflejan a Madre Teresa, porque a pesar del cansancio, nunca las ve decaídas “y a pesar de las dificultades que se presentan, ellas están ahí siempre, acompañando, haciendo la labor con mucho amor, con mucha entrega, confiando siempre en la Providencia Divina”

Testimonio

La hermana María Luján de las Misioneras de la Caridad, es una muestra de entrega y obediencia “Dejándolo todo encontramos que tenemos todo, pues tenemos a Jesús, Él es nuestro tesoro y todo lo consideramos poco o nada, con tal de poseerlo a Él”, la religiosa dijo que intentan ser testimonio del amor de Dios hacia los hombres y recordarles la grandeza y dignidad de cada ser humano, y a lo que cada uno ha sido llamado, vivir en última unión con Dios.

Karla Amador 
Feligrés P. Santa Tersa de Calcuta

“Las hermanas de la Caridad son muy entregadas en la oración y pasan pendientes de los feligreses, su espiritualidad va más allá de la mía extra que tienen que dar por cada ser humano”.

P. Eduar Vargas
Párroco Santa Teresa de Calcuta

“La comunidad parroquial se identifica con las Misioneras de la Caridad, pues con su ejemplo y entrega nos motivación para seguir adelante, poniendo en práctica el carisma de Madre Teresa”.

1 Entrega: La sed de Jesús por amor y por las almas fue tan clara para Madre Teresa que produjo en ella un ardiente deseo de saciar esa sed. Las Hermanas de la Caridad viven este carisma, intentando día a día saciar su sed en cada acción y palabra hacia los demás.

2 Experiencias: Cada día las Hermanas de la Caridad se encuentra con nuevas experiencias, bendiciones y gracias de cómo Jesús les demuestra cuán grande es su amor por las almas, por eso no les importa el tipo de tarea que hacen, sino el amor que ponen en lo que hacen.

3 Conversión: Esta vida es un constante peregrinar en llevar su amor y la luz de su verdad en cada persona que las Hermanas de la Caridad sirven, y reconocen que Dios las transforma a través de la vida de oración y fidelidad, siendo instrumentos de amor y compasión. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí