Metaverso: “Una computadora para la cabeza”

Meta apunta hacia adelante con cuatro nuevos modelos de cascos de realidad virtual.

0
307

Una vez más Meta Platforms, coloca sus esperanzas en el futuro, tras la planeación de lanzamiento de al menos cuatro nuevos modelos de cascos de realidad virtual (RV) antes del 2024.

Project Cambria, es uno de los adelantos más ambiciosos que presentó Mark Zuckerberg en el Facebook Connect de 2021.

Se trata del nuevo casco de RV que Meta podría sacar este mismo año. Integrando un procesador propio al igual que la Serie Quest, utilizando un sistema operativo basado en Android.

“Una computadora para la cabeza” expresaron los ingenieros de Reality Labs de Meta, en los informes de descripción.

La realidad mixta, combinará la virtual y la aumentada para crear espacios donde se podrá interactuar con objetos y personas virtuales y reales. Este tiempo de tecnología también se incorporará con cámaras orientadas hacia el exterior.

Los otros modelos RV

Antes del próximo 2024 saldrían los otros tres cascos de RV, junto con la expansión del Metaverso.

La segunda versión se llamará Funston; además, del siguiente proyecto de Realidad Aumentada (RA) denominado, Nazare, que llegarán junto a unos lentes conectados con nombre clave “Hypernova“.

Por último, de la mano de estos modelos parece estarse desarrollando una pulsera con tecnología electromiografía que permitirá controlar las gafas con el pensamiento. La pulsera funcionará de forma conjunta con nuestro smartphone, pero no queda claro aún hasta donde llegarán estas presentaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here