Mercado Zonal Belén reabrirá este próximo miércoles

Los adjudicatarios del Mercado Zonal Belén son unos 860 y los colaboradores 2000, quienes son capacitados en medidas de bioseguridad.

Con el propósito de reabrir forma inteligente el Mercado Zonal Belén en los próximos días autoridades del gobierno inspeccionaron en situ los protocolos de bioseguridad a aplicar ante la pandemia por el COVID-19.

Esto para minimizar el riesgo de contagio durante la reapertura la cual se estaría programando a partir de este miércoles 15 de julio y luego de aprobación del protocolo de bioseguridad de parte de la Comisión Interinstitucional de Excepciones.

El Secretario de Agricultura y Ganadería, (SAG), Mauricio Guevara, quien se hizo acompañar de la designada presidencial y encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera y del Comité Interinstitucional de Excepeciones, inspeccionaron el Mercado Zonal Belén para dar fe de que cuenta con las medidas de bioseguridad exigidas y que permitirán su reapertura.

En la inspección participaron los miembros de la Asociación de Vendedores del Mercado Zonal Belén, (AVEMEZOB), quienes manifestaron estar conscientes que los protocolos de bioseguridad garantizarán a la comunidad y al pueblo hondureño la seguridad de llegar a un lugar sano e inocuo.

El titular de la SAG, felicitó a los miembros de la Asociación de Vendedores, por su interés y dedicación para que el establecimiento abra de nuevo a los consumidores, «esto beneficiará a miles de productores del país, y se evitará la especulación de precios de productos de la canasta básica».

Explicó que para evitar la aglomeración de personas se conformará una junta de vigilancia que es la que estará pendiente de quién entra y quién sale y tomará los tiempos de estadía en el lugar.

Así mismo, de forma constante se recordará el uso de mascarilla y el distanciamiento.

Por su parte Rafael Sánchez, Presidente del Mercado Zonal Belén, agradeció a las autoridades del Gobierno, por el apoyo, aseguró que pondrán de su parte para que las medidas sean cumplidas tanto de parte de los vendedores como de los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here