Más de tres mil indulgencias se han obtenido en el Año Jubilar Mariano

El tiempo de gracia por los 275 años de hallazgo de “La Morenita”, ya está dando frutos en los tantos feligreses que llegan a sus pies.

0
875

De manera personal o comunitaria, diversos fieles católicos han expresado su fe desde el pasado 08 de diciembre, fecha que dio por iniciado el Año Jubilar Mariano para celebrar un nuevo aniversario del hallazgo de la Patrona de Honduras, un tiempo que cuenta con un signo visible de que hay necesidad de Dios y de alcanzar su favor.

Gracia

Karla Bustamante, encargada de una de las oficinas de la Basílica de Suyapa, apunta que “Gracias a Dios hemos tenido mucha afluencia de personas para reclamar su recuerdo al haber ganado su indulgencia plenaria”. Bustamante explicó que no solo se entrega el cartón, sino que se procura corroborar que los fieles en plena conciencia, hayan cumplido con el proceso de manera correcta y si falta algún paso, se incita a completarlo. Esta servidora de la casa maternal de los hondureños, expresa también que “estamos muy contentos porque hemos entregado muchos recuerdos y eso quiere decir que hay sed de Dios”, además afirmar que solo ella ha entregado más de dos mil recuerdos de indulgencia.

Vivencia

Son muchos los fieles que a diario se acercan para poder agenciarse de esta gracia, una de ellas es Ingrid Chirinos, feligresa de la Basílica de Suyapa, quien destaca que “Esta es una experiencia muy bonita para el crecimiento personal y espiritual, me invita a buscar a Dios en todo momento y pedir perdón por lo malo que he hecho”. Chirinos ya cuenta con su recuerdo de indulgencia obtenida y asegura que “esto me traerá a la mente que soy una hija de Dios que encontró su gran amor y misericordia”. La Basílica de Suyapa, trabaja arduamente para brindar a los fieles católicos, este recuerdo que sirve para enmarcar el Año Jubilar y la gracia recibida por el mismo, es de tomar en cuenta que las indulgencias plenarias, pueden ganarse en diversas ocasiones.

Entrega de recuerdo

La Basílica de Suyapa en las diferentes oficinas que comprenden el complejo, tiene a bien entregar un recuerdo a aquellas personas que habiendo cumplido con los requisitos, hayan obtenido la indulgencia plenaria. Este, es un signo externo de los actos de devoción mostrados por los fieles en el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here