Víctimas de violaciones, de secuestros o maltratos de diferentes índoles, es a lo que se exponen los miles de niños hondureños que hoy están en las calles ejerciendo algún trabajo, ya sea por abandono de sus padres, o la misma pobreza que los lleva a buscar sus alimentos. Lorem Roque, especialista de World Vision Honduras, comparte en la actualidad hay más de medio millón de niños y niñas ejerciendo algún trabajo
Wilmer Vásquez, director ejecutivo en Red COIPRODEN, señala que la situación de niñez en Honduras siempre ha sido crítica y cada año se siguen dando datos de cuántos infantes están en trabajo infantil, pero nunca se hace nada.
Por su parte, Héctor Espinal, especialista en comunicación de UNICEF Honduras, considera que ya es tiempo que se tomen acciones para ayudar a todos estos niños y niñas que hoy están en el abandono. La mayor parte de esta niñez que hoy está en calle se encuentra en las grandes ciudades, como San Pedro Sula, Tegucigalpa, Comayagua, La Ceiba, Olancho, entre otras.