Más de 75,000 personas han sido atendidas por las brigadas médicas en Comayagüela

El coordinador de la Brigadas Médicas en Comayagüela, Félix Rodezno, informó que hasta la fecha han atendido a más de 75,000 personas en esta localidad. En Tegucigalpa, también están trabajando estas brigadas médicas con el objetivo de atender a las personas antes que se compliquen por el COVID-19.

“Seguimos con las brigadas COVID-19 de casa en casa para identificar a todas las personas que tienen sintomatología por este virus, para evitar la hospitalización y la muerte”, dijo.
“Ya tenemos 26 días de trabajo y hemos evaluado más de 26,000 viviendas, más de 75,000 personas evaluadas desde el núcleo familiar, y ya son alrededor de los 3,000 tratamientos MAIZ que hemos proporcionado”, explicó.

Destacó la buena participación de la población, ya que está abriendo las puertas de su vivienda para ser evaluados y atendidos. “Tenemos alrededor del 90 por ciento de aceptación de las brigadas COVID-19, es una minoría la que no abre, siempre por temor”, manifestó.

“Las personas están haciendo conciencia de la enfermedad y eso es importante porque podemos tener una mayor cobertura”, añadió.

Estables
Rodezno destacó que las personas a las que se les ha entregado el tratamiento MAIZ han respondido de manera positiva al virus, no llegando a complicaciones.

“Como hemos tratado a las personas en la fase temprana de la enfermedad, ninguno se ha complicado, pero hemos visto a personas en los puntos fijos que ya están con saturación”, expresó.

Mencionó que “cada paciente que recibe su tratamiento MAIZ, el personal que anda de casa en casa le llena una ficha, esa ficha es de COVID-19, y se les hace un monitoreo de cómo va la evolución del paciente”.

El galeno llamó a no subestimar esta enfermedad, ya que es conocido por todos de las muchas muertes que ha causado en el país y en el mundo entero.

“Hay que hacer conciencia de tomar las medidas de bioseguridad, el distanciamiento físico, todas las medidas de lavado de manos, sobre todo, usar mascarilla y la desinfección continua”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here