Más de 6 mil adultos mayores fueron vacunados contra el COVID-19

Avanza progresivamente, en el Distrito Central, la Cuarta Campaña de Vacunación contra el COVID-19, en los adultos mayores, bajo la modalidad de autoservicios de vacunación este viernes se le aplicó la formula a los abuelos y abuelas de 77 y 78 años, el fármaco que se les esta aplicando es la Sputnik V.

Las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), el sector de estacionamiento del Polideportivo de la UNAH y el Campo de Parada Marte son los tres centros de vacunación por autoservicio donde se está inmunizando a las personas de la tercera edad. La meta es vacunar en el Distrito Central a más 30.000 personas mayores de 75 años.

El miércoles se vacunaron a 2,280, el jueves a 2,242 y hoy se concluyó con 2,356, para un total de 6,878 adultos mayores que ya cuentan, con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Para la próxima semana se inicia la modalidad siempre de autoservicio de vacunación, pero igual comienza para los que no tienen vehículo, y aparte de los centros de salud, se destinaron nueve lugares más y entres ellos; El Instituto Jesús Aguilar Paz, Instituto Técnico Luis Bográn, Instituto Central Vicente Cáceres, universidad Católica de Honduras, Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Escuela Estados Unidos, Villa Olímpica José Simón Azcona Universidad Pedagógica Francisco Morazán, y Escuela Carlos Reyes (Zambrano)

Lea aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here