Tras desarrollarse el primer día de la gran jornada masiva de vacunación que organiza el Gobierno de la República, los datos presentados por las autoridades indican que 50,303 personas habrían recibido ya una dosis del fármaco contra el Covid 19 en los ocho puntos de inoculación que se establecieron en el Distrito Central y en las cabeceras municipales de Francisco Morazán. (datos proporcionados por la Sesal a las siete de la noche con 50 minutos). El gobierno estableció la meta en 75 mil vacunas, entre el Distrito Central y los demás municipios de Francisco Morazán.

Esta jornada inició alrededor de las siete de la mañana, hora en que varios lugares se encontraban colapsados por la gran cantidad de personas que asistió a cada centro de vacunación. A medida fue avanzando el día se fueron despejando ciertos lugares, lo que provocó que se anunciará la reducción de edad, de 35 años, como lo habían anunciado al inicio, a 30 años.

En algunos centros de vacunación se presentaron algunos disturbios que, gracias a Dios, no pasaron a más, la mayoría provocados por la población que se alteraba al denunciar que la gente se metía en las filas o que daban preferencia a algunas personas para ser vacunadas primero. Si se observó que en cada uno de estos sitios, especialmente mientras se hacia la espera, no se guardaba ningún distanciamiento social y algunos pobladores se quitaban la mascarilla.

En la mayoría de lugares, se inoculó con cualquiera de las tres vacunas que se cuentan en el país, de las farmacéuticas AstraZeneca, Moderna y Pfizer, entre primera y segunda dosis. La doctora Ida Berenice Molina, indicó a Notifides que se tiene contemplado una segunda jornada masiva, para brindar el medicamento a todos aquellos que, en estos días recibieron la primera dosis.

Puedes observar en la siguiente galería, como estuvo el primer día de vacunación en esta jornada masiva organizada por el Gobierno de Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here