Más de 4 mil trabajadores del transporte han sido beneficiados con el bono presidencial de Apoyo Solidario

El Gobierno de la República en el marco de la Operación Honduras Solidaria ha entregado más de 100 mil bolsas de alimentos a los trabajadores de transporte público, en las modalidades de taxis y autobús urbano e interurbano a nivel nacional.

A través del programa presidencial de Apoyo Solidario, se ha beneficiado a la fecha, a más de 4 mil trabajadores del transporte de pasajeros a nivel nacional. Los transportistas asistidos con este beneficio se han visto afectados por la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19. Así lo explicó hoy el secretario general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Denis Gallegos.

También informó que la intención es beneficiar a más de 70 mil trabajadores de las diferentes modalidades del transporte de pasajeros.
El secretario general del IHTT, informó que, “en el marco del decreto PCM 50-2020 el proceso de apoyo solidario al sector transporte avanza de manera importante. Ya se tienen focalizados alrededor de 25 mil trabajadores, a nivel nacional, y de los cuales se les ha acreditado el bono a más de 4 mil operadores del rubro”.

Transparencia
De igual manera, destacó la manera transparente que se está realizando el proceso.
“Contamos con una firma auditora que revisa los documentos y el mismo proceso donde verifica si los trabajadores reúnen los requisitos que se solicitan, y una vez aprobado se procede a validar y autorizar la acreditación correspondiente”, explicó.

Acreditaciones diarias
Gallegos, informó que se están realizando mil acreditaciones diarias y en los próximos días estarán al día con respecto a los ingresos que ya tienen focalizados, aporte que es una respuesta positiva para los trabajadores.
Las autoridades del IHTT realizan de manera permanente un monitoreo de los centros de canje autorizados e incluso se busca la ampliación de los centros de canje y así los trabajadores tengan mayor opción de adquirir los productos que requieren.

De igual forma, se refirió al esfuerzo que está realizando el Gobierno de la República para apoyar a este sector afectado por la crisis económica provocada por el Covid-19.
“El gobierno no está percibiendo ingresos vía impuestos, y aun así se está buscando los fondos necesarios para apoyarlos y no es justo que algunos sectores del rubro estén cuestionando el proceso. Tomando en cuenta que hay otros sectores que también necesitan el apoyo del Estado”, señaló el funcionario.

Proceso
Para finalizar el gerente de tecnología del IHTT, Óscar Ignacio Calix, detalló los pasos para el registro que los aspirantes al bono deben de seguir.
“Tenemos habilitado en la página web: www.transporte.gob.hn del Instituto de Transporte en el proceso de registro ya está establecidos los espacios que el concesionario debe de llenar para aspirar al bono que otorga el gobierno de 4 mil lempiras canjeables”, apuntó Calix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here