Más de 365 mujeres perdieron la vida en 2021

0
476

Con un ¡Basta! No más violencia contra las mujeres, el Papa Francisco señaló en la primera eucaristía de 2022 “¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer”.

Flagelo que se observa casi a diario en el territorio, según los datos proporcionados por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Por su parte la Policía Nacional, ha reportado una cifra menor, así lo revelado por el portavoz Rigoberto Rodríguez, siendo 308 muertes violentas.

Pero con el cambio de gobierno, liderado ahora por una mujer, las defensoras de este grupo social, han señalado que se mantiene la esperanza, así lo expresado por Cristina Alvarado.

Según los datos más recientes del Observatorio de la Violencia, la tasa de homicidios cierra en un 40 por ciento por cada cien mil habitantes, dejando 365 muerte violenta de mujeres, siendo una a diario, según el promedio, esto de los más de 3,800 homicidios reportados en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí