Más de 180 instituciones no logran cumplimiento con la transparencia

0
31

El pleno de Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública, en conferencia de prensa, presentó el informe de verificación de información en portales de transparencia correspondiente al segundo semestre de 2022, saliendo 183 instituciones aplazadas sin lograr el cumplimiento de la transparencia, arguyó el gerente de verificación del IAIP, Belarmino Reyes.

El informe muestra los resultados de la verificación de la información pública contenida en los portales de transparencia de 436 instituciones obligadas del Estado, que comprenden los tres poderes, siendo el Ejecutivo, Judicial y Legislativo, según lo explicado por el comisionado presidente Hermes Moncada.

Un total de 253 instituciones alcanzaron la calificación del 100 por ciento por el cumplimiento con la transparencia activa, dijo la comisionada Ivonne Ardón.

Dicho documento se publica en cumplimiento a lo establecido en los artículos cuatro y trece de La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y a los principios de transparencia y rendición de cuentas de la Política Pública Nacional de Transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here