Más de 130 personas positivas por COVID-19 detectadas en los primeros dos días de la brigada casa a casa

Las brigadas continuaron con la tarea de detección de casos y evaluación de personas en la colonia Hato de Enmedio donde se visitaron unas 300 familias de las cuales 137 personas resultaron positivas por COVID-19.

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que las jornadas de las Brigadas Médicas han sido exitosas, pues han permitido identificar casos con sintomatología leve y pacientes que han sido remitidos a los centros de Triage de manera oportuna.

“Estas jornadas se van a extender hacia otros barrios y colonias del Distrito Central, a fin de detectar oportunamente a personas que poseen el virus, pero no presentan síntomas para evitar la propagación del COVID-19”, dijo Flores.

Por su Parte, Jonathan Ochoa, enlace de la brigada con la Secretaría de Salud, dio a conocer que este día se visitó casa a casa a familias de los sectores tres, cuatro, cinco y parte del seis de la colonia Hato de Enmedio y que hoy no se encontraron pacientes graves para su referencia.

Cabe destacar que los médicos que integran las brigadas médicas casa a casa están aplicando los servicios del primer nivel de atención y si es necesario pasan a segundo nivel y al detectar casos sospechosos remiten a las personas a los centros de Triage para que se les practique la prueba PCR para confirmar o descartar la presencia del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here