Cerca de 1250 monaguillos asistieron al XIV Encuentro Arquidiocesano que se realizó el 14 de abril en Expocentro, ubicado en la ciudad de San Pedro Sula. Inició a las 8:00 a.m. con la bienvenida a todos los jóvenes de las diferentes parroquias.
Objetivo
El responsable de Pastoral Vocacional, Diácono Osman Carvajal, fue invitado para abordar el tema “Ven y lo Verás”, con el cual hizo un llamado a los monaguillos a estar con Jesús, en su presencia, vivir un proceso de conversión y participación en la comunidad, viviendo y siendo acompañados con Jesucristo en el camino. “Este es el llamado a todos los que sirven en el Altar, para que lo hagan con humildad y sencillez, recordando que el protagonista es Dios”, expresó. La Eucaristía fue oficiada por el Padre Fredy Valdivieso, responsable de Pastoral Litúrgica y concelebrada por los Presbíteros Luis Carrasco, Edil Guevara, Delio Aceituno, Juan José Brizuela, William Román y Hugo Asturias, acompañaron el Diácono Osman Carvajal y el seminarista Dixie Ballesteros
El Padre Fredy comentó que cada año se supera la meta de la asistencia de los monaguillos al encuentro, demostrando ese interés por el servicio y la formación. “Nos alegra profundamente que lleguemos a esta cantidad de jóvenes, porque es aquí donde ellos pueden ir descubriendo su vocación” mencionó el Presbítero.
En la parte musical acompañó Mateo Guzmán junto a su esposa Millicent Viera que animaron todo el evento, haciendo dinámicas con los monaguillos, quienes al final participaron de forma masiva en una Eucaristía que llena de mucha emoción a los asistentes a esta cita.