María nos enseña con su ejemplo, que nuestro destino es el cielo

Ella, siendo creatura, fue preservada del pecado y asunta para gozar junto a su hijo de la plenitud del cielo

0
156

El dogma más reciente de la Iglesia en torno a María, es un ejemplo claro de que tenemos que imitar el ejemplo de la Virgen en nuestro camino de redención. Ella, que fue preservada de todo pecado por los méritos Jesucristo, participa de una manera particular de ese triunfo de su hijo, la resurrección.

Ejemplo

El Padre Carlos Rubio, nos detalla que “La Asunción de María es un signo concreto de esperanza, anticipo de lo que será la resurrección de todas las creaturas que creemos en Jesucristo como nuestro único salvador y redentor”. El Presbítero Héctor López, es del criterio que tenemos que dejar que el Espíritu Santo actúe en nosotros, así como lo hizo en María, por eso indica que “Ambas gracias, su Concepción Inmaculada y su Asunción, son tales en virtud de su maternidad, no son méritos propios, son dados por Dios a través de los méritos del Hijo.

La Santísima Madre goza ya de lo que nosotros esperamos gozar también: la redención, la vida eterna”. Para quienes creemos en la resurrección de los muertos, es motivo de esperanza saber que algún día también nosotros participaremos y estaremos junto a la Santísima Virgen María y a todos los bienaventurados, glorificando y alabando eternamente a Dios.

Parroquias y templos dedicados a la Asunción de la Virgen María

En el Porvenir, Francisco Morazán, existe una parroquia consagrada a la Asunción de la Virgen María. Asimismo, la Parroquia Santa María Reina, tiene un templo consagrado a ella y su fiesta está muy relacionada con el tránsito de María. En el Hatillo, aunque no está consagrada directamente a la Asunción, si se celebra con mucho ímpetu por la tradición de este lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here