Maestros y alumnos ¿Cómo lograr ese balance entre ambas partes?

El sistema educativo hondureño ya suma más de tres meses sin clases presenciales, la mayoría de las estudiantes continua con su educación en línea, estudiando desde casa, esto debido a la emergencia sanitaria de mantenernos en cuarentena.    Maestros, padres de familia, han hecho ese gran esfuerzo, porque los alumnos no dejen de recibir esa formación académica.

Pero dentro esa responsabilidad entre ambos binomios existe aún esa inquietud, ¿Por qué tantas tareas que los niños y jóvenes no descansan? La pedagoga Suyapa Calix, detalla, que es posible que los maestros no tengan un horario establecido, y colocan tareas más de los necesario “es importante que los catedráticos dosifiquen el contenido a desarrollar, que no importa si no terminan todo el material, lo ideal es que logren un 75 por ciento de aceptación, sin caer en estrés, recomienda.

Por otra parte, añade la experta, que el padre de familia debe apoyar en todo momento a sus hijos, y no entrar en discordia con el maestro, deben de ponerse de acuerdo, para conciliar por el bien de la formación de los estudiantes y de su paz mental, para que no entren en cansancio o desesperación. Subrayo la pedagoga.

1-Evaluación

El maestro debe siempre desarrollar contenidos que el aprendizaje, no solo sea textual, si no parte practico y lograr temas que se involucre a la familia, sin abusar del tiempo, para que no caiga en aburrimiento.

2-Dinámicas

Hoy el maestro debe usar más la imaginación para tener ahí pendiente al alumno, no solo enviar tareas, debe hacer uso de pizarras o imágenes donde se sienta el estudiante como en su aula de clases. De esa manera el estudiante no se aburre.

3-Padre de familia

El rol del padre de familia es seguir colaborándole a sus hijos, que tengan un buen ambiente de estudio, un espacio exclusivo para sus tareas y cuente con buena iluminación y lograr un tiempo en el día para juntos despejen dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here