Madre Dolorosa intercesora ante los sufrimientos de Honduras

0
150

Este 15 de septiembre la Iglesia celebra a Nuestra Señora de los Dolores o Dolorosa, en recuerdo de quien dé pie y junto a la cruz de Jesús, su Hijo, estuvo íntima y fielmente asociada a su pasión salvadora, escenarios que se repiten ante la realidad que sufren cientos de hondureños, dentro y fuera de las fronteras patrias.

La Virgen de los Dolores es una advocación que cuenta con gran número de devotos en países como Argentina, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Panamá y Portugal. Es la patrona de Eslovaquia. Esta devoción a la advocación de los dolores está muy arraigada también en España, donde se celebra, por ejemplo, el Viernes de Dolores durante el mes de septiembre.

En la Arquidiócesis de Tegucigalpa, la celebración se realiza en las comunidades de Villa Nueva, Los Pinos, Villa Viejas y sectores aledaños agrupados en la Parroquia Madre Dolora, de igual manera en el centro de la capital en la Parroquia Los Dolores.

La imagen de la Virgen Dolorosa,  suele llevarse en procesión durante la Semana Santa en numerosas localidades del mundo.

“La Madre sabe unirse al dolor de su hijo, sabe sufrir con Él. También nosotros debemos unirnos al dolor salvífico de Jesús”, manifestó el Padre Héctor López Párroco de Madre Dolorosa.

Imagen que hace recordar los padecimientos en el Estado hondureño, tales como la corrupción, pobreza, indiferencia social, violencia, desempleo, inseguridad, migración, salud, educación y la injusticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here