Este municipio cuenta con 38 aldeas y un aproximado de 101 caseríos, que desde hoy serán parte de la jurisdicción y cura pastoral del padre Jobel Carranza, quien asume tras ocho años como párroco de la parroquia inmaculada Concepción de María de Cucuyagua Copán, mismo tiempo que administro la parroquia su antecesor párroco, el Salvadoreño José Antonio Candray quien estaba en el sitio desde el año 2016. El Padre Jobel Carranza, es originario de Colomoncagua, Intibucá y fue ordenado sacerdote el 22 de noviembre del año 2014 en Santa Rosa de Copán.
1 TRABAJO
Como experiencia pastoral, cuentan sus años como laico misionero en Quebec, Canadá y Kenia en África, lugares en donde aprendió a llevar la Palabra de Dios a los demás en estos lugares lejos de su tierra.
2 SERVICIO
Ha estado en la Parroquia San José Obrero en Copán Ruinas y durante 8 años, como Párroco de la Inmaculada Concepción en Cucuyagua Copán y 7 años como asesor diocesano de Pastoral Juvenil y la Pastoral Castrense.
1. Entrega y servicio
El nuevo Párroco en la comunidad San Miguel Arcángel en Macuelizo, Santa Bárbara, expresó “Que privilegio el mío Señor, poder ir donde tú me envías”.
2. Evangelizar incansable
El Padre Jobel reconoció que necesita mucho de la ayuda del Señor en esta nueva parroquia. “Acompáñame tanto a mi como a mi pueblo”, dijo.
3. Acompañamiento pastoral
Monseñor Darwin Rudy Andino, Obispo de Santa Rosa de Copán, invitó al Padre Jobel a anunciar el mensaje de la salvación, con el deseo de enseñar, con paciencia”.
4. Humildad y sencillez
El titular de la Diócesis de Santa Rosa de Copán, le recordó también que “por medio de la catequesis y la homilía, ayuda a tus hermanos a conformar su vida”.
5. Cercanía pastoral
De igual forma Monseñor le manifestó que Jesucristo el Buen Pastor y siempre está presente en medio de ellos. “Debemos acudir a Él con mucha confianza y escuchar su Evangelio”, finalizó.