Los tratamientos tecnológicos: aliados para vencer el cáncer de seno

Unos de los diagnósticos médicos que es difícil de aceptar para toda mujer es el cáncer de mama, porque desde el momento que se da ese dictamen el temor es “perderé mi seno” o no voy a ganar la batalla a la enfermedad.

El doctor Genaro Aguilar, médico del Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas, explica que no siempre que se da ese resultado, significa muerte, “hoy hay muchas sobrevivientes y todo consiste en un tratamiento ideal, seguir las indicaciones y no olvidar que lo más importante es tener fe”

Mamografías

El especialista explica que es muy transcendental antes de llegar a ese tratamiento de cáncer, realizarse las mamografías antes de los 35 años. Y existen tres métodos para detectar esta enfermedad es por medio de la mamografía convencional, digital y tomosíntesis.

La mamografía digital y convencional, es tomar una imagen de la placa y son las más tradicionales, pero la tomosíntesis, explica el galeno, es la más completa, ya que puede detectar la lesión de la mama hasta del tamaño de un grano de sal, y tiene un grado de credibilidad de un 99 por ciento.

Tratamiento

Después de ese resultado positivo que se obtuvo de la mamografía, sigue el proceso de tratar la enfermedad y las técnicas indicadas son: Cirugía: que significa que se corta el tejido con cáncer. Quimioterapia: se usan medicamentos especiales para reducir las células cancerosas que ya se están esparciendo por algunas partes del cuerpo. Terapia hormonal: impide que las células cancerígenas obtengan las hormonas que necesitan para crecer. Terapia biológica: trabaja con el sistema inmunitario de su cuerpo para ayudarlo a luchar controlar las células dañinas. Raradioterapia: Se usan rayos de alta energía para matar las células cancerosas.

El doctor Genaro, hace énfasis que estos métodos dependerá de que tan avanzado este el cáncer. Al igual recomienda que la mejor manera para salvar a una paciente con cáncer es detectar a tiempo la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here