Los sorprendentes beneficios del agua salada

0
794

Quizá le parezca increíble que del agua salada obtengamos beneficios, pues si, le contamos que si se obtienen no uno sino varios beneficios, los que le detallamos a continuación:

Y es que el mar es una solución a múltiples dolencias que perjudican la salud de las personas, convirtiéndose en un complemento perfecto para la prevención y tratamiento de enfermedades que afectan a la piel, a los huesos y articulaciones, a las vías respiratorias, al corazón, a la vista y a la mente, entre otras muchas.

En el organismo

El agua de mar concentra alrededor de 85 elementos esenciales imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Entre ellos, destaca la presencia de sales minerales, también denominados oligoelementos, tales como yodo, magnesio, calcio, potasio, sodio, cloro y zinc.

En la piel

El agua de mar desinfecta y elimina las impurezas presentes en la superficie de la piel. El yodo, en particular, favorece la cicatrización de heridas y permite aliviar los síntomas de la psoriasis, un problema cutáneo que afecta a más de 125 millones de personas en el mundo.

Huesos y articulaciones

Otro de las partes del organismo que se benefician con el agua salada son los huesos y las articulaciones. Los baños en agua de mar son una excelente terapia para tratar enfermedades reumáticas, como la artritis o la artrosis. Además su acción analgésica reduce el dolor de las articulaciones y relaja los músculos.

La tiroides

La brisa marina es una gran aliada para tratar problemas de tiroides debido a su alto contenido en yodo, que se encarga de regular los niveles de hormonas tiroideas presentes en nuestro organismo.

El estrés y ansiedad

Las olas del mar generan gran cantidad de iones negativos. Se trata de partículas microscópicas cargadas de electricidad que, pese a llamarse “negativas”, ejercen un efecto muy beneficioso en nuestro organismo, ya que mejoran considerablemente nuestro estado de ánimo. Las playas son un espacio cargado de iones negativos que nos llena de energía vital y nos permite reducir los síntomas de la depresión, además de aliviar la migraña y el dolor de cabeza que surge a causa del estrés y la ansiedad.

Pulmones

El aire puro de la brisa del mar viene cargado de humedad, lo que permite descongestionar las vías respiratorias y limpiar los pulmones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí