Los retos y desafíos de la nueva CSJ se ven marcados al interno del Estado hondureño

0
68

A pocos días de ser presentada y juramentada la Junta Nominadora en la Cámara Legislativa, esta estaría jugando un papel primordial para dar paso a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, ante los múltiples escenarios y casos de corrupción que han imperado en el mismo Estado, por lo que se pide una integración a alto nivel, dice el padre Juan Antonio Hernández, como representante de la Iglesia Católica.

El representante y coordinador del Observatorio de Política Criminal del Consejo Nacional Anticorrupción, el abogado Cesar Espinal, arguye que se deben tener reglas claras para los postulantes del nuevo Poder Judicial, y esto solo se logra con la Junta Nominadora.

Suyapa Thumam, como abogada y exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, considera que se debe valorar el trabajo de la Junta, quien tiene un compromiso y saber escoger a los mejores abogados notarios.

Los retos y desafíos de la Nueva Corte Suprema de Justicia se ven marcados al interno del Estado hondureño, por eso el papel de la Junta Nominadora es importante y fundamental, han señalado los entrevistados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here