En el marco de la celebración del 189 aniversario de haber recibido Juticalpa su nombramiento como ciudad, en la plaza central de este municipio del departamento de Olancho, se realizó una feria de emprendedores en donde hubo una gran variedad de productos bien elaborados procedentes de la Granja Penal de Juticalpa entre ellos: sandalias, monturas, dibujos, cuadros de pinturas objetos tallados en madera entre otros.
El Mayor de Infantería, Franklin Josué López, director de este centro penal, expresó que “Les damos una serie de facilidades como motivación y el incentivo para que ellos tengan un emprendimiento, apertura para la obtención de los materiales, cursos a través de INFOP para mejor conocimiento de ellos y salgan certificados”.
Marca
“La Libertad”, es una de las marcas que se promueve dentro de todos los centros penales del país, y se han hecho varias exposiciones. “De esa manera los apoyamos para que ellos sigan gestionando sus productos, contamos con buena mano de obra”, dijo el director del centro penal.