Los inversionistas se alejarán una vez que Honduras quede fuera del CIADI, asegura COHEP

0
87

El 25 de agosto de este año, Honduras quedará fuera del convenio del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), según un anuncio oficial publicado en su sitio web el 29 de febrero. Ante esta noticia, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada calificó la acción como un auto-sabotaje económico, con varias consecuencias.

El CIADI es el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones que propicia la solución de conflictos entre gobiernos y nacionales de otros estados (normalmente, empresas). Regula, de conformidad con las disposiciones del Convenio, proporciona servicios para la conciliación y el arbitraje de diferencias en materia de inversión entre estados contratantes y nacionales de otros estados contratantes.

Lilian Castillo, expresidenta del Colegio de Economistas de Honduras, sostiene que esta salida de Honduras del CIADI afectará aún más nuestra credibilidad.

El comunicado emitido por el COHEP en torno a este retiro resalta algunos puntos, como el aumento del desempleo en Honduras y el riesgo no solo para la estabilidad actual, sino también para la oportunidad de crecimiento y desarrollo económico del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí