Los hondureños recienten no poder ejercer el hábito del ahorro debido a múltiples gastos

0
400

El hábito del ahorro es algo que siempre nuestros padres de familia nos han querido inculcar desde pequeños, pero la situación económica adversa del país no da para que los hondureños guarden, aunque sea un poco de los que se gana, pues entre canasta básica, pago de combustible y energía eléctrica, se consume todo. Don Ricardo Reyes, es un señor de la tercera edad que quisiera contar con sus ahorros, pero considera que en este país esto es nuño. ” Si no hay empleos pues no hay economía, no hay dinero, no hay finanzas y no se puede ahorrar de ninguna manera, los productos de la canasta básica todos ha subido”.

Para Gloria Pérez, Coordinadora Nacional del Comité para la Defensa del Consumidor Hondureño, el ahorro ya no forma parte del presupuesto familiar, pues antes está salir de los compromisos básicos del hogar ” A raíz de toda esta clase de incrementos los combustibles, transporte, ante todo esto la gente ya no tiene capacidad de ahorro, ya nadie dice tengo mis centavos guardados ahora ya no se puede”.

El economista Julio Raudales, reconoce que en el país se ha encarecido todo, pero da un consejo a los jefes de familia para lograr aunque sea un poco un margen de ahorro ” Los jefes de familia deben de pensar bien el tipo de gasto que van a hacer hay que dejar del lado cumplir con caprichos como por ejemplo los gastos en celulares”.

El ahorro se ha vuelto un reto más para los hondureños, el deseo que esto se vuelva un buen hábito ya que aparte de sacar de un apuro en un futuro, genera confort en la vejez y estabilidad económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí