“No olviden que en la puerta principal se encuentra el Semanario FIDES, apoyemos los medios de comunicación de la Iglesia”. Estas son las palabras que resuenan y recalcan los sacerdotes todos los domingos en las diferentes parroquias de las diócesis del país que igual distribuyen este medio de información escrito que llega a sus 68 años de circulación.
TESTIMONIO
Pero alcanzar más de seis décadas no sería posible sin la gran ayuda que ofrecen los “canillitas”, fieles que están atentos a la Eucaristía, pero que al final llegan presurosos a poder adquirir los Semanarios FIDES y venderlos. Un ejemplo de ello es doña Reina Moncada, servidora de la Basílica de Suyapa, que narra que hace 20 años se encarga de proporcionar a la feligresía este medio de evangelización todos los fines de semana, llegando a distribuir unos 250 ejemplares.
“Es una satisfacción para mi cargar los FIDES, ya que esta es la manera que le sirvo a Dios, y lo hago con mucho amor. Creo que esto lo dejaré de ofrecer hasta que el Padre Celestial me lo permita”, nos comparte doña Reina De igual forma, Ademir Durón, es otro “canillita” que distribuye el FIDES. Él es feligrés de la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel en Tegucigalpa y comparte que espera el semanario todos los viernes con mucha alegría. Don Ademir nos comenta también que cuando en lo más fuerte de la pandemia se dejó de vender un tiempo, para él fue una tristeza, ya que extrañaba mencionarles a los fieles que es lo que podían encontrar en las páginas de este medio.
Katia Carranza, es una de las encargadas de Suyapa Medios que por años ha estado en contacto con los sacerdotes o los laicos para recordarles o preguntarles cuantos ejemplares pedirán cada semana. “Es una responsabilidad y mucha satisfacción para mí el saber que soy parte de este aniversario de Fides que sin duda es un instrumento de Evangelización, formación y educación”, compartió.
EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL
Los sacerdotes se han convertido en piezas fundamentales para mantener vigente este medio de comunicación escrito que es considerado el Decano de la Prensa Nacional. El Padre Rigoberto Velásquez, Párroco de la comunidad Cristo Rey de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, manifiesta que el FIDES permite anunciar el Evangelio de manera diferente con cada escrito que sale en sus páginas, y que hace analizar o entender que pasa en nuestra Iglesia.