Los adultos mayores: maestros de la ternura que debemos cuidar  

0
240
Old people, senior couple, elderly man and woman. Outdoor family having fun with happy grandpa and grandma hugging boy at picnic in park.

Cada 26 de julio se conmemora a los abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana y se celebra la Jornada Mundial de Oración por los adultos mayores, que en la Arquidiócesis se celebrará en diferentes parroquias, siendo una de ellas, La Basílica Nuestra Señora de Suyapa. En este lugar, se tendrán diversas actividades asegura el presbítero Javier Martínez.  

El Papa que ha querido que en este mes se ore por este grupo poblacional, nos invita a tomar conciencia de la relevancia de los ancianos en la vida de las sociedades y de nuestras comunidades, y a hacerlo no de forma esporádica, sino estructural, con una pastoral ordinaria, para evitar el descarte, así lo menciona el presbítero Dimas Rivera.  

La Iglesia consciente de misión, tiene diversos lugares de atención a los adultos mayores, como el comedor San José, ubicado en la parroquia Santa Teresa de Jesús, que como menciona doña Sandra Aldana, brindan una labor muy loable en beneficio de esta población dorada.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here