Locatarios del Mercado San Miguel honran a su Santo Patrón

Marimba, conjuntos, un festín gastronómico y religioso se tuvo en el interior de este establecimiento

0
32

Don Alonso Galo tiene un puesto de carnicería en el mercado San Miguel desde hace 52 años. Al pasar estos años, ha observado como en este lugar se tiene una especial devoción por el “Príncipe de la Milicia Celestial”, a quien tienen como patrón y por quien asegura, cuentan con la seguridad y confianza para todos quienes les visitan. “Es una tradición muy bonita, tendremos toro fuegos, conjuntos de cuerda, el encuentro, habrá bandas marciales, la presencia de nuestras autoridades, la marimba”, asevera uno de los más antiguos vendedores de este lugar.

Histórico

Este mercado centenario, se caracteriza por la calidez de sus locatarios, un sitio que ha marcado un gran legado para quienes aquí ofrecen sus servicios. Doña Lourdes Mercedes Godoy Valerio, está a cargo de un puesto de especias y condimentos. Tiene tres años de estar al frente, luego de la muerte de su madre, un ícono de este lugar ya que, durante toda su vida, vendió sus productos. Ella ha decidido seguir este legado y así lo recuerda, “Doña Mina, mi mamá, estuvo aquí desde 1958 y se caracterizaba por la devoción que tenía a San Miguel Arcángel”. Este mercado cuenta con más de 95 puestos, en donde se ofrece una variedad de productos, así como suculentos platillos que la población puede disfrutar a un cómodo costo.

Homenaje

Este año, como parte de las celebraciones, además de la Eucaristía, de la feria que se tendrá tradicionalmente aquí, se está elaborando un mural en honor al protector de Tegucigalpa y patrono del mercado. Junto a la imagen del Arcángel, también se ha querido rendir homenaje a hombres y mujeres que, propiciaron la fundación de este establecimiento. Aquellos vendedores, algunos todavía con vida, que han forjado con el trabajo arduo, un ambiente familiar y acogedor de este lugar. Es por ello, que sus rostros, también serán inmortalizados como parte del mural en una de las paredes laterales de la fachada de este icónico mercado, así lo explicó Josué Ayala, administrador de este lugar. Desde las seis de la mañana hasta las siete de la noche, está abierto cada fin de semana para que puedan visitar este lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí