Lo debe saber 04-09-2020

Agente de policía fallece en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de Tegucigalpa

Un funcionario de la Policía Nacional falleció este jueves en el Instituto Nacional de Seguridad Social (IHSS) con sede en el barrio La Granja del Distrito Central, tras varios días de estar interno luego de sufrir un accidente de tránsito. El agente policial es Cristian Policarpo Ferman Urquía, de 28 años de edad, originario y residente en Santa Elena, La Paz, quién en vida estaba signado en el Distrito 5-3 de La Lima, Cortés.
Redacción: Marco Cálix

Sin nueva Ley Electoral, el país va al fracaso, advierten miembros del Nacional

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, lamentó este viernes que a nueve días que se haga la convocatoria a elecciones primarias e internas, el país no cuente todavía con una nueva Ley Electoral. Sánchez aprovechó la presencia de la diputada Dolores García, para hacerle un recordatorio al Congreso Nacional, en el sentido que sería injusto para Honduras de que se haga la convocatoria a elecciones el próximo 13 de septiembre sin que exista una nueva Ley Electoral en el país. Redacción: Marco Cálix

Empresarios consideran que los aeropuertos de Honduras deben ser manejados por conocedores del tema

La determinación tomada por el Gobierno sobre lo que aparenta ser una alianza publico privada para manejar los aeropuertos, podría generar al Estado un gasto de 150 millones de lempiras, a esto se le suma que se tiene también que pagar 77 mil dólares mensuales por la asesoría de una compañía aeroportuaria de Houston, lo que representa más de 1.9 millones de lempiras. La opción de una administración  por una organización sin fines de lucro propuesta por la empresa privada, era más viable según lo detalla el arquitecto Juan Carlos Rodríguez.
Redacción: Delia Arita

Se cuenta con frijoles para evitar la especulación de precios según el director del IHMA

Más de 8 millones de quintales de frijoles están listos para la cosecha de primera, lo que garantizará el abastecimiento y estabilidad de precio del frijol, dependiendo del lugar donde se compre, debe rondar entre los 55 y 65 lempiras la medida, según lo detalla el gerente del Instituto Hondureño de Mercado Agrícola, Mario Gómez.
Redacción: Delia Arita

Inhabilitan área clandestina de aterrizaje en el departamento de Gracias a Dios

Las Fuerzas Armadas a través de operaciones en el escudo terrestre, localizaron e inhabilitaron un área clandestina de aterrizaje conocida como “narco pista” en el sector sur de Wawina, municipio de Wanpusirpi, departamento de Gracias a Dios. El lugar contaba con 2,000 metros de largo por 30 de ancho. Esta es la zona número 25 durante el año y la 297 desde el inicio de operaciones en 2014. Redacción: Kenthyer Álvarez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here