El Evangelio de San Lucas nos recuerda en uno de sus pasajes “Oren al dueño de la mies, para que envíe obreros a su mies”, una invitación que es apoyada y motivada por la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional (CNPV), quien desde el 23 hasta el 30 de abril, se une para pedir por todos los jóvenes que quieren dedicar su vida al servicio de Dios.
El lema para este tiempo fuerte de oración es “Llamados a la comunión y oración por las vocaciones”, ya que hacen conciencia de que el Señor Jesús ha encomendado esto. Para este fin se ha destinado un material, el cual puede descargar de nuestra página web www.suyapamedios.hn, y con el cual podrá ser parte de esta iniciativa.
Este documento contienen textos como: la Liturgia de la Eucaristía y la Celebración de la Palabra de Dios, con la que se inaugurará y se concluirá esta semana a nivel nacional en cada diócesis, parroquia y comunidades en general. De igual forma cuenta con oraciones por la vida familiar, matrimonial, misionera, laica, sacerdotal-religiosa, la Adoración Eucarística, temas vocacionales para los jóvenes y el Rosario Vocacional.
Temática
La introducción es con las lecturas para el tercer domingo de Pascua en las que se relata el pasaje del camino de Emaús. Para el día lunes 24 se pide por los matrimonios, para el 25 por las misiones laicales y misioneras, el miércoles por los sacerdotes y religiosas, el jueves se dedica un capítulo entero a la realización de una Hora Santa, el viernes dedica sus líneas a los jóvenes, el sábado lo dedica a la Virgen María y cierra con la liturgia del cuarto domingo de Pascua, el cual es denominado el “Domingo del Buen Pastor”, en el cual también recordamos a nuestros presbíteros y obispos, así como al Papa Francisco.