Lightyear: Cuando “ir más allá” es demasiado

0
313

Este mes se estrenó Lightyear, la cinta donde conocemos la historia de uno de los juguetes más reconocidos de este mundo: Buzz Lightyear. El filme está basado en el célebre personaje de la saga de Toy Story, que explora los orígenes del Space Ranger y sus aventuras en el espacio, dándonos un punto de vista distinto al visto en las otras cintas donde es protagonista.

Sin embargo, en una práctica que poco a poco se ha ido repitiendo por parte de Disney en sus producciones cinematográficas, encontramos distintas escenas alusivas a diferentes ideologías, matrimonio igualitario y otros temas relacionados a la comunidad LGBTIQ+.

Hay que notar que estos temas no se presentaban de primer plano en las historias originales del personaje (el cual, recordemos, inició como un juguete, es decir, un objeto de entretenimiento para niños.)

Las edades del público objetivo para la mayoría de las producciones realizadas por Disney están entre infantes y niños. En estas etapas de la vida, el ser humano simplemente no comprende temas controversiales como la ideología de género. Además de no entenderlos, como los niños absorben la información que les rodea, comienzan a repetir lo que ven y lo que escuchan.

Un medio de comunicación masivo como el cine no puede ni debe servir como un canal de adoctrinación para un tema como este. Es comprensible que muchos padres se vean preocupados por que sus hijos pequeños vean estos temas, sin entender en realidad que significan para ellos, la familia y la sociedad en general.

Esto ha llevado a una gran cantidad de padres a condenar esta producción y evitar ir a los cines a visualizarla con sus hijos, lo cual queda a criterio personal pero, si nos ponemos a analizar aunque nuestros hijos no acudan personalmente por la naturaleza de la producción, muchos niños lo comentaran o se darán cuenta por otras fuentes porque claramente se trata de una realidad que NO puede obviarse.

En nuestros días —fundándose en observaciones de orden psicológico— han llegado algunos a juzgar con indulgencia, e incluso a excusar completamente, las relaciones entre personas del mismo sexo, contra la doctrina constante del Magisterio y contra el sentido moral del pueblo cristiano. (Declaraciones acerca de ciertas cuestiones de ética sexual no.8 )

Si bien temas como la ideología de género general controversia en la sociedad, es responsabilidad y deber de los padres educar según la fe y moral sea o no, que vean la película. Como cristianos tenemos responsabilidad de promover la institución de la familia como Dios la creo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here