Laura Bermúdez, es la directora del film en honor a Sor María Rosa. En entrevista al medio católico español alfayomega.es detalló como a pesar de no ser una católica practicante, la vida y obra de Sor María Rosa le cautivó, por su empoderamiento de la mujer hondureña, saliendose del estereotipo de una religiosa común. “Representaba todo lo que no te esperas de una monja, No estuvo toda su vida en un convento. Fue una irreverente y revolucionaria” confesó.

En la entrevista, señaló como ayudó a más de 87 mil niños y niñas hondureñas para escapar de la pobreza y el abuso. “Era empresaria, pero dejaba los negocios en herencia a la gente a la que ayudaba para que pudieran ser independientes” explicó, sabiendo que la realización del documental, le llevó a profundizar en la vida y obra de esta gran mujer. Bermúdez narró como Sor María Rosa, fue una mujer innovadora, “fue una pionera, la primera que trajo al país el negocio de la ropa usada” afirmó.

La personalidad de Sor María Rosa, le ha cambiado la vida comentó Bermúdez a este medio español, “Me rompió estereotipos y los prejuicios. Era una mujer poderosa con una capacidad impresionante para convencer a la gente. Era carismática, chistosa, amena. Su obra trasciende lo religioso y conocerla me sacó de zona de confort” exclamó.

Sobre la parte final de este documental, Bermúdez detalló que “Empezamos a grabar el documental en abril de 2019. En noviembre ya teníamos el 80 % grabado. Estábamos planeando el último rodaje para mayo del 2020. Pero la COVID-19 y el confinamiento lo cambiaron todo. Sor María Rosa falleció a causa del coronavirus en octubre del 2020. Fue un golpe terrible. En febrero del 2021 grabamos el final, ya sin ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí