Las Hijas de María Auxiliadora: 150 años de ser amigas de la juventud

Estas santas mujeres están por cumplir un nuevo aniversario, con la satisfacción de tanto bien hecho

0
547

La labor que Don Bosco y María Mazzarelo inculcaron en quienes continúan su legado, ha sido de impacto para tantas vidas que conocieron la espiritualidad salesiana gracias a ello.

Gracia

La hermana Elvia Flores, hija de María Auxiliadora desde hace sesenta años, afirma que “Vivir esta espiritualidad tiene un significado profundo de cercanía y ayuda de la Virgen y, además, de una expresión de la misericordia de Dios a través del acompañamiento en mi vida”. Esta religiosa, que hace muy poco celebró sus bodas de diamante como servidora de Dios, añadió que ha aprendido a vivir como consagrada de manera entera a Él, “mi mayor enseñanza ha sido recorrer un camino de humildad y entrega”. Sor Elvia, destaca la labor que se realiza comprendiendo a la juventud según sus exigencias.

Enseñanza

Por su parte, Alejandra Zepeda, exalumna del Instituto María Auxiliadora de Tegucigalpa, reconoce que allí aprendió mucho y se formó profesionalmente, pero además “Crecí espiritualmente de la mano de María, donde se me enseñó a ser una persona de bien y que mi actuar debe ser guiado por el amor de Dios”. Zepeda sostiene que su vivencia salesiana se define con esta frase “Nunca se está sola, si vas tomada de la mano de María y esa fe, las hermanas la transmiten en la sencillez y alegría de servir, acercándonos a ella”.

La celebración de los 150 años de las Hijas de María Auxiliadora, será el 05 de agosto próximo y para darle mayor relevancia se realizarán diversas actividades para conmemorar este hito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here