Al iniciar el primer mes de un nuevo año, crecen las expectativas si después de 2 periodos académicos de estar recibiendo clases en línea, los alumnos podrán retornar a las clases de manera semipresencial, el dirigente magisterial Fidel García, detalla, que la idea es que, ellos como docentes se presenten el 1 de febrero, para saber que tal están las condiciones de los centros educativos y a finales de febrero, o inicios del mes de marzo ya puedan llegar los estudiantes.
Además, adiciona el catedrático que un punto fundamental para ese retorno a las aulas de clases, dependerá de la vacunación pediátrica. Por su parte el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, Edwin Hernández, enfatizó, que ellos como docentes están claros que otro punto primordial para ese regreso a las aulas, es que tendrán que ir en busca casa a casa de los estudiantes que desertaron, ya que muchos están acomodados en sus casas y no será tan fácil que acedan ir a matricularse.
Al igual adiciona el gremio magisterial, que en ningún momento permitirán que los alumnos repitan año, pero si será necesario dar un reforzamiento muy minucioso y analizar en que tienen más debilidades para fortalecer dichas áreas.