Las 10 noticias que debe saber: Lunes 18 de mayo.

0
130

 

1. Más de L 3 mil millones se han ejecutado durante emergencia por covid-19, según el gobierno de Honduras.

Las autoridades de Honduras detallaron el sábado que han ejecutado 3 mil 340 millones 134 mil 242 lempiras del presupuesto público nacional, hasta el 8 de mayo, según informes de la Secretaría de Finanzas.

2. Honduras: Taxistas regresarían a operar con uno o dos pasajeros

La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, reveló, que analizan la posibilidad de iniciar una prueba piloto en el sector taxi.

3. Hospital Escuela: 13 empleados contagiados por covid-19 y cinco bajo sospechas del virus

Al menos 13 empleados del Hospital Escuela dieron positivo a la prueba del covid-19, mientras que, otros cinco están bajo sospechas del virus, confirmó este lunes el presidente del Sindicato de Trabajadores, Mauricio Corrales.

4. Coronavirus: dos policías fallecidos, siete contagiados y 60 están aislados por sospechas de covid-19 en Honduras

Dos policías han perdido la vida por el coronavirus, siete han dado positivo a la prueba y unos 60 se encuentran aislados por sospechas de covid-19 en Honduras.

5. Coronavirus: Cerca de 600 personas en cuarentena en Lempira, tras regresar de otros departamentos de Honduras

Al menos 593 personas originarias del departamento de Lempira, occidente de Honduras, cumplen el protocolo de aislamiento voluntario en sus viviendas, durante 14 días, tras regresar de otros sectores del país.

6. Caso de COVID-19 en Penitenciaria Nacional “era de esperar”, afirma el presidente del CODEH

Caso de COVID-19 dentro de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto de Támara, Francisco Morazán, “era de esperar”, afirmó el presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado.

7. 136 compatriotas retornados de México y EEUU serán puestos en cuarentena por autoridades

Un nuevo vuelo con 136 compatriotas retornados de México y Estados Unidos, llegó este sábado al aeropuerto internacional de Toncontín.

8. Una multa de 300 lempiras será aplicada a hondureño que no use mascarilla, según proyecto de ley

Una multa de 300 lempiras se aplicará la población si no usa mascarillas, esto de acuerdo a una iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional llamada “Ley de uso obligatorio de mascarillas y aplicación protocolos de bioseguridad”.

9. Anuncian cierre temporal del mercado Zonal Belén, para prevenir contagios de COVID-19

A través de un comunicado los Adjudicatarios del Zonal Belén de Comayagüela, anunciaron el cierre temporal del mercado, como medida para prevenir el contagio de COVID-19.

10. Gobierno analiza el cierre de aduanas terrestres a transportistas extranjeros

A través de un comunicado, la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), anuncia el análisis del cierre de las fronteras nacionales para el transporte de carga extranjero, como medida preventiva para el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here