El esquema general de inoculación de Honduras consta de 24 vacunas, entre las que se incluyen las del sarampión, poliomielitis, rubéola, influenza, hepatitis B y tétanos, entre otras. En esta jornada nacional de vacunación se agrega otro antídoto que antes los padres de familia tenían que pagar para aplicárselo a sus niños. El subsecretario de Salud, Brian Erazo, comparte que esta vacuna es la de la varicela.
El objetivo de esta campaña es alcanzar un 95% de la población meta y, en materia de influenza, llegar a un millón 600 mil personas. Para lograr estas cifras, la Secretaría de Salud ha realizado alianzas con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada. Armando Urtecho, director ejecutivo del Cohep, hace una invitación a todas las empresas para que sean parte de esta jornada.
Cabe destacar que las vacunas están disponibles en los 1,400 establecimientos sanitarios y que también se estarán visitando los centros educativos. Además, otra buena noticia es que para el año 2025 se espera contar con la vacuna contra el dengue.