La SESAL y el IHSS han inoculado a más de 26.000 docentes contra el COVID-19

0
283

Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron este día que más de 26.000 docentes han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 por parte de la Secretaría de Salud (SESAL) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que ya suman más de 20.000 docentes no afiliados al IHSS que han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Detalló que estos educadores laboran en los Departamentos de Choluteca, El Paraíso, Gracias A Dios, La Paz, Intibucá, Ocotepeque y Santa Bárbara.

Además, manifestó que en las próximas semanas se espera finalizar con la vacunación del 100 por ciento de estos docentes no afiliados al IHSS.

Informó además que esta semana se inició la vacunación de 20.950 docentes y personal administrativo afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social de Centros Educativos Gubernamentales y No Gubernamentales.

“Hemos tenido un avance importante en la vacunación de nuestros docentes que es una de nuestras prioridades”, apuntó.

De acuerdo a los últimos datos de la Secretaría de Educación el 30 por ciento de los 20.950 docentes afiliados al IHSS que se inocularán en la primera etapa han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En ese sentido el viceministro de Salud, Nery Cerrato, dijo que el Estado de Honduras ha priorizado al sector docente.

Cerrato, explicó que la Secretaría de Salud vacunará a 39.000 docentes que no tienen la disponibilidad del Seguro Social.

“Nos proponemos en esta sexta Campaña de Vacunación del mes de agosto finalizar con la vacunación del resto de docentes que no cuentan con disponibilidad del Seguro Social”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here