Miembros del Celam aparte de entregar el informe tuvieron la oportunidad de dialogar con el Papa Francisco. Dicho diálogo duró alrededor de una hora. Monseñor Cabrejos, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) dijo “Damos gracias a Dios por este encuentro el Papa nos ha recibido en pleno y ha recibido el saludo del Cardenal Brenes, estamos muy satisfechos de recibir su aprobación por el trabajo realizado con relación a la Asamblea Eclesial”.
Además, el presidente del Celam detalló que le entregaron el informe y la proyección de la Asamblea Eclesia, el informe incluye varias infografías. De igual manera se le dio a conocer los avances de la nueva sede del Celam, la cual será inaugurada en el mes de Julio en Bogotá, Colombia.
“Pudimos ver hacia delante con mucha esperanza, porque sabemos que América Latina tiene un largo camino que recorrer posteriormente”. “Hemos salido muy contentos de este encuentro y con las orientaciones dadas nos iluminan para este tiempo del camino en la Iglesia a la sinodalidad”.