La presentación del Señor es una invitación a ofrendar nuestra vida

Este es un acontecimiento que sigue inspirando a las familias a presentar sus hijos ante Dios

0
394

Cada 2 de febrero, cuarenta días después de la Navidad, la Iglesia celebra la fiesta de la Presentación del Señor Jesús en el Templo, evento que adquiere nuevo significado con la actual práctica de presentar a los niños ante Dios. El Padre Alberto Enamora- do, de la Parroquia Divina Providencia de Tegucigalpa, destacó que “Es una tradición que proviene de la ley de Moisés, que prescribía que después de que un niño naciera, 40 días después debía ser presentado por sus padres en el templo”.

El Sacerdote enfatizó la importancia de este grupo de la sociedad en este acto, porque “esta toma un lugar importante cuando el nacimiento de un hijo se gesta en ella, la familia sabe que realmente ha sido un don de Dios”. Además, subrayó la relevancia del encuentro de la Sagrada Familia con Simeón y Ana, quienes representan el final de nuestra vida, en la cual Dios hace que podamos ver la salvación.

Acto

Desde la perspectiva de Padre Alberto, la celebración no es solo tradición, sino “continuar lo que la Sagrada Familia hizo y lo que Dios nos pide a través de nuestra gratitud, que es nuestra presentación de vida para pedir también al Señor esa gran bendición”. En este sentido, Peter Pérez, fiel cristiano compro- metido, expresó que “esta fiesta nos da a conocer la presentación de Jesús en el templo y la purificación de María, requerida por la ley mosaica. Prevalece la luz, que es Cristo, y borra las tinieblas”, resaltó Pérez, refiriéndose al encuentro de Simeón y María como la unión del Antiguo y el Nuevo Testamento. Esta fiesta destaca la presentación de Jesús por María y José, marcando una rica tradición espiritual de gratitud, luz divina y consagración de la vida ante Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí