La Parroquia San Antonio María Claret de La Ceiba celebra bodas múltiples

Rolando Obando: Esta actividad es parte de lo que se vivió en el cierre del mes del matrimonio y la familia

0
934
Diversidad: Los ahora esposos procedían de las comunidades de San Isidro Yaruca, Virgen de los Ángeles, Las Camelias, San Luis Gonzaga e Inmaculada Concepción de Toncontín.

El centro parroquial Las Cabañas, ubicado en la cuenca del Cangrejal, fue el sitio donde varias parejas se unieron ante los ojos de Dios y la Iglesia. Los Padres Justo Noel Paguada y Pedro López, cerraron con broche de oro el mes de la de familia y matrimonio, al ser ellos los encargados de celebrar y unir en Sagrado Matrimonio a ocho parejas de varias comunidades.

En su mensaje de amor y esperanza, el sacerdote Pedro López, dijo que “Hoy hay alegría y fiesta en el cielo, porque ocho parejas han renunciado a vivir en unión libre y han empezando a vivir en la gracia de Dios”.

Compromiso

Entre las parejas que contrajeron matrimonio, la mayoría ya tenían una relación de pareja, incluso algunos ya tenían 55 años. Todos los presentes de las  comunidades de la cuenca del Río Cangrejal, vivieron llenos de alegría cada momento. Los rostros de las parejas irradiaban paz y felicidad.

El amor se sentía en el ambiente, sobre todo que se realizó al aire libre ante la presencia de la “madre naturaleza” en el corazón profundo de la montaña, donde las familias se reúnen alrededor del fuego a contar anécdotas ancestrales alejados de la tecnología.

Estas comunidades son los que visitan los sacerdotes de la diócesis llevando el Evangelio, creando conciencia de consolidar su fe, de amar la familia, de hacerles saber la importancia del sacramento del Matrimonio. “Son muchos los frutos que tenemos en estos lugares y ahora vemos que estas personas quieren estar más cerca de Cristo” manifestó el Padre Justo Noel.

“Agradecemos primero a Dios y a los miembros del Movimiento Camino, por todo el apoyo, acompañamiento, tiempo, entrega y trabajo que han ofrendado en la parroquia y las comunidades, haciendo de este evento una verdadera experiencia de fe” concluyó el presbítero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí