La parroquia Sagrado Corazón: Una comunidad que late de amor por Jesús

La arraigada devoción al Sagrado Corazón de Jesús, también se ha instaurado para que parroquias le tomen como su santo patrono

0
384

Es una de las parroquias emblemáticas de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, la comunidad parroquial dedicada al Sagrado Corazón de Jesús con sede en la colonia Miraflores de la capital hondureña, es un santuario devocional en honor a esta advocación de Jesús.

Impacto

Por esta comunidad parroquial han pasado una gran cantidad de presbíteros, religiosas y laicos, una de ellas es Gisselle Cerrato, quien es parte del coro de la sede parroquial, afirma que “Ser parte de una parroquia donde amar y propagar la devoción al Sagrado Corazón ha sido más que una misión de amor y esperanza hacia los que no conocen sus divinas promesas”. Cerrato comentó al Semanario FIDES, que su devoción surge desde su infancia gracias a su abuela, por lo que servir en esta comunidad es algo especial, “un encuentro maravilloso con el amor de los amores que comienza desde casa y que sin duda al pasar de los años se ha ido fortaleciendo en conjunto con nuestra vida espiritual”.

Hermandad

En la parroquia Sagrado Corazón, se crean relaciones fraternas que sirven para que la evangelización no se detenga. Para Walter Banegas, coordinador del sector de San Antonio de Padua, uno de los sectores de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, expone que “Es una alegría pertenecer a esta comunidad llena de servicio compartiendo con los hermanos la oración y formando una verdadera fraternidad que comparte las penas y las alegrías”.

Por su parte, Mercedes Raudales, expresa “desde pequeña he realizado todos mis sacramentos, he formado lazos de amistad que con el tiempo se han convertido en familia”. Raudales, destaca que “es una parroquia donde el amor de Dios, la ayuda y la comunión de los hermanos se vive cada día, teniendo a los presbíteros como pilares para cada feligrés”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí