El 19 de enero, la Parroquia Sagra- do Corazón de Jesús del Barrio Las Palmas, inició las peregrinaciones arquidiocesanas del Jubileo 2025, desde Plaza las Banderas hacia la Catedral metropolitana San Pedro Apóstol.
Caminar
La peregrinación fue encabezada por una valla con el nombre de la parroquia, seguida de los monaguillos quienes cargaron la cruz y los ciriales, la imagen de su santo patrono, el Sagrado Corazón de Jesús y la imagen peregrina de Nuestra Señora de Suyapa, seguida de su párroco el Padre Matías García y representan- tes de las 6 comunidades parroquiales.
Al llegar a la catedral, Monse- ñor Miguel Lenihan, Arzobispo de San Pedro Sula, recibió la cruz del Jubileo 2025, abrazando como signo a todos los peregrinos. El Padre Matías le agradeció por abrir las puertas de su corazón y la Puerta Santa de la catedral, luego de cantar con los feligreses el padre agregó. “Vamos con nuestro pastor toda la Arquidiócesis, con la Iglesia entera a celebrar el paso del Señor, la Eucaristía, la Pascua del Señor que la quiere vivir con nosotros, no importa su vida, su momento, si han pecado, no importa volver a empezar, hoy es un día grande, pidan perdón, demos al Señor, ánimo al entrar por la puerta”, señalo el presbítero. El Arzobispo, por su parte, dio unas palabras de invitación a todos los peregrinos a entrar en la Puerta Santa y procedió a abrir las puertas de la catedral.
Monseñor Miguel presidió la Eucaristía después de la peregrinación y en su homilía expresó que “En este tiempo del año jubilar, el Señor es capaz de transfor- mar nuestras vidas, las familias, comunidades, las sociedades y también el mundo en que vi- vimos; que bonitos momentos estamos viviendo a nivel mundial. El Papa Francisco nos dice que somos peregrinos de la esperanza y esperamos siempre en la misericordia del Señor, que Él es capaz de transformarnos”, concluyó.