La parroquia Nuestra Señora del Rosario cuenta con nuevos obreros para la mies del Señor

0
478

La parroquia Nuestra Señora del Rosario en el pintoresco municipio de Sabanagrande F.M. se llenó de gozo al celebrar el sacramento de la Confirmación de más de 260 jóvenes y adultos procedentes de las diferentes comunidades que la conforman.

Ante el gran número de personas, la Eucaristía fue presidida en un centro educativo de la localidad, hasta donde llegó Monseñor José Vicente Nácher para administrar este sacramento que permitió a los confirmantes renovar sus promesas bautismales.

A través de los sacramentos, Dios comparte con nosotros su santidad para que hagamos al mundo más santo, ese es el compromiso que asumimos como cristianos. En este sentido, monseñor Nácher dijo a los catequizandos “Ustedes han sido elegidos, pero no por el padre o algún catequista, ni siquiera por ustedes mismos, porque solo el Espíritu Santo es el que elige y llama”, y agregó que nadie es cristiano porque él quiera serlo, al tiempo que hizo este cuestionamiento, “cuántas personas hay en el mundo que quisieran creer y no creen, y nosotros sin méritos aquí estamos para que se muestre la gratuidad del amor de Dios”.

El arzobispo capitalino, recordó que todos los bautizamos hemos recibido al Espíritu Santo, “hoy ustedes lo recibirán nuevamente de manera plena, sacramental como los apóstoles en Pentecostés, con una fuerza enorme y para una misión”. Y prosiguió diciendo. “El Espíritu es lo que anima, mueve e identifica a un grupo, a una comunidad, el Espíritu cristiano es el Espíritu de Cristo, de manera que la fuerza, la gracia y la misión de Jesucristo continúa en nosotros”.

Y culminó diciendo que a partir de hoy la parroquia Nuestra Señora del Rosario no será la misma, porque tiene a más de 260 valientes que se han sumado, pero, sobre todo, porque tiene de manera renovada la presencia operante, activa del Espíritu Santo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí