En la catequesis dada hoy durante la Audiencia General, Su Santidad el Papa Francisco presenta los temas finales relacionados al discernimiento, el cual a pesar de definir como algo “muy dificil”, nos indica algunas ayudas a las cuales podemos acudir para hacer de esta tarea algo menos complicado y que nos acerque más al camino que el Señor tiene para nosotros.
La primera ayuda que el Santo Padre nos señala es la Palabra de Dios. La lectura de pequeños versículos del Evangelio es, según el Papa, “un auténtico anticipo del paraíso”. A través de la lectura del Evangelio, se nos invita a dejarnos llevar por la Palabra del Señor, especialmente en momentos donde no sabemos que hacer con nuestras vidas. “Escucha a Dios, Él te dirá qué debes hacer. Abre el corazón a Dios”.
Como segunda ayuda Su Santidad nos lleva al don del Espíritu Santo, ya que este siempre nos acompaña en nuestro camino. Si bien no está mal “hablar con el Padre y hablar con el Hijo”, no hay que dejar al Espíritu Santo al lado. Jesus define al Espíritu Santo como “el Don de Dios”. “El Espíritu Santo te cambia. El te hace crecer”.
Aun cuando nos encontramos en etapas oscuras de nuestras vidas, no dudemos en invocar al Espíritu Santo, conversar con el y a través de el conseguir el perdón de Dios. A través de estas ayudas, dejemos el miedo y vayamos adelante de la mano del Señor.