“La misión de la Iglesia es dar testimonio de la vida nueva de Jesucristo” Mons. José Vicente Nácher

0
732

En la Eucaristía dominical desde la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, que tradicionalmente preside Monseñor José Vicente Nácher, y que por motivos de su participación en el Sínodo de la Sinodalidad no estaba presente, el diácono Hugo Mejía, al leer el mensaje del arzobispo, dijo en relación al Evangelio que, “Tenemos más medios que nunca para construir un mundo justo, próspero y equitativo. Pero la realidad muestra unos resultados muy distintos. Nos resistimos a agradecer lo recibido, ambicionamos más de lo que tenemos, rechazamos al hijo y lo matamos en todos aquellos que dejamos morir fuera del beneficio de la viña”.

El mensaje de Monseñor Nácher es claro, al explicar que, “cuando, en virtud de nuestros supuestos méritos, dejamos fuera de nuestra prosperidad a los hermanos más pobres, de alguna manera los hemos matado en nuestro corazón”.

Monseñor Nácher detalló que, “Si en los domingos pasados se nos invitaba a decir sí cuando es sí, y a acudir a la viña a la hora que se nos necesite, hoy se nos recuerda, que el Señor nos ha confiado una gran responsabilidad, cuidar su reino. Un reino que no es algo pasivo, sino vivo y creciente, al que le corresponde dar frutos de paz y alegría en el mundo. Esta es la misión de la Iglesia: dar testimonio de la vida nueva de Jesucristo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí