La medalla de San Benito y la importancia de portarla

Es reconocida por la protección que brinda en contra del mal

0
1135

Cada 11 de julio, la Iglesia Universal recuerda a San Benito, el Abad y también patrono de Europa que es reconocido por la propuesta de sacramental que nos dejó a través de la medalla de protección contra el mal. El padre Luis Fernando Uribe, formador del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa (SMNSS), nos comparte que la medalla de San Benito “Es una iconografía y la Iglesia la reconoce como un sacramental de protección de este santo que fue tan importante en la historia de la Iglesia y de su lucha contra el mal”.

La medalla de San Benito, es un signo sacramental que se originó de la devoción que este santo tenía a la Cruz de Cristo, de manera que fue pensada para que pudiera proteger del mal y las adversidades y todo aquello que atentaba contra la sana Doctrina de la Iglesia, sus dogmas y su teología.

En las primeras ediciones de la medalla aparece el texto en Sacramental | Signos sagrados instituidos por la Iglesia cuyo fin es preparar a los hombres para recibir el fruto de los sacramentos. latín: Eius in óbitu nostro preséntia muniámur que significaba “Que a la hora de nuestra muerte, nos proteja tu presencia”.

En las medallas actuales, frecuentemente desaparece la frase que es sustituida por esta: Crux Sancti Patris Benedicti, o todavía, más simplemente, por la inscripción: Sanctus Benedictus. En cada uno de los cuatro lados de la cruz: C. S. P. B. Crux Sancti Patris Benedicti. Cruz del Santo Padre Benito.

En el palo vertical de la cruz: C. S. S. M. L. Crux Sácra Sit Mihi Lux. Que la Santa Cruz sea mi luz. En el palo horizontal de la cruz: N. D. S. M. D. Non Dráco Sit Mihi Dux. Que el demonio no sea mi jefe. En el círculo, empezando por la parte superior, en el sentido del reloj: V. R. S. Vade Retro Satána. Aléjate Satanás – N. S. M. V. Non Suáde Mihi Vána. No me aconsejes cosas vanas – S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas. Es malo lo que me ofreces – I. V. B. ípse Venéna Bíbas. Bebe tú mismo tu veneno.

En la parte superior, encima de la cruz suele aparecer unas veces la palabra PAX y en las más antiguas IESUS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí