La licuefacción de la sangre de San Genaro vuelve a darse en Italia

0
140

Este día, el milagro de la licuefacción de la sangre de San Genaro ha agraciado a toda la feligresía presente en la Catedral de Nápoles. Se trata de un hecho tradicional que se repite cada 19 de septiembre desde el año 1389.

El milagro ocurrió a las 10 am (hora de Italia) en la Santa Misa presidida por Monseñor Domenico Battaglia, Arzobispo de Nápoles, quien anuncio a todos los fieles cuando el milagro se dio expresando “El signo de la sangre, una vez más”.

Un suceso atribuido a “la dedicación y a las oraciones de todos los fieles”, este se da cuando la sangre seca de San Genaro, la cual se conserva en dos ampollas de vidrio, se convierte en sangre completamente líquida. Sin embargo, se ha dicho que el proceso de licuefacción puede durar horas o incluso días. Asimismo, en ocasiones la sangre no se ha licuado, como ocurrió en los años 1939, 1940, 1943, 1973, 1980 y 2016, lo cual los pobladores tomaron como una señal de desgracia.

Este milagro es esperado por miles de feligreses año con año, quienes veneran la reliquia que contiene las ampollas y hacen filas largas en dirección al altar donde se sitúa para besarla, demostrando la devoción que muchas personas le tienen al suceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here